lunes, 10 de septiembre de 2012

Antes de 2014 se podrá viajar en tren de Lincoln a Mendoza


Antes del 2014 se podrá viajar de Lincoln a Mendoza en tren. Así lo sugirió el ministro de Infraestructura de la provincia de Mendoza, Rolando Baldasso, quien se refirió al proyecto del Consorcio Unión Pacífico para unir las ciudades de Lincoln (Buenos Aires) y General Alvear (Mendoza).

Cabe recordar que el año pasado la presidenta Cristina Fernández puso en marcha el servicio que une nuestra ciudad con la provincia de La Pampa. Con el objetivo de extender el servicio hacia la provincia de Mendoza en los próximos días se concretará una reunión en la ciudad de Buenos Aires con el intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo.
De acuerdo con lo explicado por Baldasso, el proyecto Ferrocarril Unión Pacífico incluye la reactivación del ramal para trenes de pasajeros y de carga. En este caso, el ministro del Ejecutivo provincial mendocino destacó que ya hubo avances al respecto: se probó el trayecto desde La Pampa hasta Lincoln.
Unión Pacífico, ya realizó acercamientos con la Secretaría de Transporte de la Nación cuando ésta dependía del Ministerio de Planificación Federal. Ahora, bajo la órbita del Ministerio del Interior, Baldasso buscará que se autorice definitivamente la concesión.
Para ello, el ministro de Infraestructura de la provincia de Mendoza viajará a la ciudad de Buenos Aires con el intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo.
Si el encuentro en la Secretaría de Transporte -donde también asistirán representantes de Unión Pacífico- arroja resultados positivos, en aproximadamente un año la empresa podría concluir la refuncionalización de las viejas líneas férreas para que el tren arribe después de más de tres décadas a la estación de Alvear Oeste. (Fuente: lapostadelnoroeste.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada